©COMUNICACIÓN POR TODOS LOS MEDIOS. DISEÑO DE PORTADA: DOUGLAS MUÑOZ (Foto: Milagros Santana). SAN PABLO EDITORIAL, CARACAS 2007. 80 PÁGINAS. ISBN: 980350625-0

COMUNICACIÓN POR TODOS LOS MEDIOS reseñado en webpage de Sacven

El portal de SACVEN reseña mi libro, textualmente:

JAVIER MIRANDA-LUQUE PUBLICA NUEVO LIBRO SOBRE CIBERSAPIENS Y CIBERSAURIOS

“Comunicación por todos los medios” es el nuevo libro del ganador del Premio de Narrativa SACVEN 2005, Javier Miranda-Luque. Publicado por Editorial San Pablo, es éste un texto de referencia dirigido a estudiantes, consumidores y entusiastas de la publicidad, el mercadeo y la comunicación, desde la perspectiva del quehacer profesional en la Venezuela actual.

En este libro, Javier Miranda-Luque comparte las claves para comprender e integrarse efectivamente a esta red hiperactiva donde mantenerse “conectado” es la especialidad más cotizada. Afirma el autor en sus páginas: “nuestra misión consiste en desmitificar la telaraña que rodea al consumidor, quien es, en este novísimo milenio, el auténtico protagonista del mercado”.

Una de las más interesantes definiciones del libro es en torno a los “cibersapiens” y “cibersaurios”: individuos que aprovechan la cibertecnología o se marginan de ella, asumiendo el riesgo de extinguirse comunicacionalmente cuales dinosaurios.

Destaca un par de capítulos dedicados a la publicidad, donde se esbozan las peculiares características del mercado “atípico” que es Venezuela. Se completa este libro con el fenómeno de Internet, la imagen corporativa y un “Glosario” para neófitos.

Promoviendo la interactividad con el lector, el libro ya dispone de su blog respectivo: http://www.ciber-sapiens.blogspot.com/

No hay comentarios: