©COMUNICACIÓN POR TODOS LOS MEDIOS. DISEÑO DE PORTADA: DOUGLAS MUÑOZ (Foto: Milagros Santana). SAN PABLO EDITORIAL, CARACAS 2007. 80 PÁGINAS. ISBN: 980350625-0

Si yo fuese uno de los ponentes de eFindex, pues diría que...

...que la blogosfera, para mí, va de cibernovelas y de cine y de danza y de ficción y de sexo y de cachondeo y de periodismo inkless, sin intermediarios (bueno, sí, blogger —por ejemplo— pero que no jode en demasía, salvo sus demoras menstruales o así) y de personajes narrativos que abren sus propias bitácoras y campean por la telaraña. Ah, y de ego(casting) que viene y conviene y va y se viene.

Diría, también, que la blogosfera es un epicentro de todo(s) los minúsculos y peculiares sismos (o seísmos) que coprotagonizamos los cibernautas urbi et orbi, sin más intermediarios que los servidores que nos alojan y que a mí me resulta (conjugado así, en presente ¿virtual?) de lo más gratificante y gratis (además de la tarifa plana de mi conexión de banda ancha o ADSL) webear e internetear por estos renglones torcidos y saltar de liana en liana, merced a la diversísima y variopinta hidrografía de links en red (yellow, blue, black and white, too), sin banderas que nos abofeteen sus exclusiones y nacionalismos, ¿eh?

Y que la blogosfera multisápida y omnilingüe es esto —ahora y aquí, inmediato, ya— sin editores ni correctores ni exterminadores de (er)ratas ni antólogos ni jurados, hasta que alguien más (ostentando su correspondiente vocación de inquisidor de turno y defensor autoproclamado del "himen esquelÉTICOmoral de la humanidad decente, ora(n)te, suplicante y jadeante" intente escamotearlo, prohibirlo y/o censurarlo alguna vez más)

Pues nada, que ahora mismo en Cáceres se celebra esta fiesta viva de la blogosfera, denominada eFindex 2007. He dicho (nihil obstat, imprimatur y postéese, pues).

No hay comentarios: